Protege tu identidad online
Después del esfuerzo dedicado a la creación de un sitio web, es fácil pensar que, una vez publicada, todo el trabajo está ya concluido.
Pero la realidad es que internet es un entorno que evoluciona a un ritmo salvaje. Si no prestamos atención, todo ese trabajo invertido en la creación del nuevo sitio web quedará obsoleto en pocos meses.
Es por ello que no debemos obviar la necesidad de contar con un plan de mantenimiento web que nos garantice el correcto funcionamiento de un sitio web durante el mayor tiempo posible.
Seguridad:
Una página web puede ser vulnerable a ataques de hacking y otras amenazas en la red.
El mantenimiento web ayuda a garantizar la seguridad del sitio web mediante la instalación de actualizaciones y parches de seguridad, y la detección y corrección de problemas y vulnerabilidades.
Rendimiento:
Un sitio web debe cargar rápidamente y funcionar de manera eficiente para garantizar una buena experiencia de usuario.
Un mantenimiento regular ayuda a mejorar el rendimiento del sitio web mediante la optimización de código, imágenes y tecnologías.
Compatibilidad:
Los navegadores y dispositivos móviles cambian constantemente, y un sitio web debe ser compatible con los últimos estándares y tecnologías.
De igual forma, el sistema operativo de los servidores también evoluciona y un sitio antiguo no será compatible con un servidor actualizado.
SEO:
El SEO es un proceso continuo para mejorar el posicionamiento de una página web en los motores de búsqueda.
El mantenimiento web ayuda a garantizar que el sitio web siga cumpliendo con los estándares de SEO mediante la optimización de contenido y código.
Disponibilidad:
Un sitio web debe estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Un mantenimiento regular ayuda a garantizar la disponibilidad del sitio web mediante la monitorización y la corrección de problemas de servidor y conexión a Internet.
Copias de seguridad:
Es importante tener copias de seguridad actualizadas para recuperar el sitio web en caso de problemas o incidentes inesperados.
El mantenimiento web regular ayuda a garantizar que las copias de seguridad estén actualizadas y disponibles.